Comentarios
Me llena de alegría ver por este medio, como el terruño nunca olvida. felicito de todo corazón al autor de esta historia sobre "Matilde" como llama a la tia grande, Matilde Espinosa Fernandez, por su trabajo a modo de homenaje, y su análoga propuesta para el H.C. del municipio. Aunque con algunas imprecisiones, (y no a modo de critica) su trabajo estuvo lleno de un sentimiento Patriótico y afectivo. Como Uno de los Sobrinos de Matilde, más cercano en sus últimos años, estoy dispuesto a compartir con Ustedes, mis familiares conocimientos sobre la "poéta de la ternura" como me gustaba llamarla. Como me emociona que este homenaje, se haya propuesto en un pequeño rincon de mi patria, cuna de mi tia, tios y de mi padre;antes que políticos homenajes en la capital del pais.
#1 Jesus Anibal Espinosa activado 30.04.2008 19:02
Hola jesus anibal, como estas? donde estas viviendo? oye de pronto tienes fotos donde esten matilde y lala, cuidate mucho liliana desde popayan.
#1.1 liliana activado 11.07.2008 10:34
Hola lili, increible que nos contactemos gracias a este blog, si quieres hablar contactame con hotmail. mi correo es: / janes_1953@hotmail.com/ ok?
Un beso. Aníbal.
#1.1.1 Anibal espinosa activado 17.08.2009 17:11
Ayer 30 de Julio en la emisora de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín escuché un homenaja a esta Gran Mujer, Maravilloso Ser, delicada, sencilla, exquisita, intérprete de una dolorosa realidad social "en la dulce y tremenda tierra Colombiana" como diría el poeta Zalamea, que supo traducir en tiernas y hermosas expresiones que bien le merecen que la llamemos POETA DE LA TERNURA, como legítimamente la denomina don Jesuús Anibal Espinosa.
Muchas gracias a Gustavo A Collo por compartirnos esa bonita biografía.
#1.2 Gilberto Álvarez E. activado 31.07.2011 08:25
Estimado Jesús Anibal Espinosa.
Cordial saludo.

La presente es para comentarle sobre el trabajo que vengo adelantando como estudiante de la universidad Surcolombiana respecto a la poeta MATILDE ESPINOSA... en el que busco consolidar una biografía de la autora y para el que su conocimiento sería de gran aporte. Deseo entonces establecer contacto con ud si lo permite... gracias de antemano. Mi correo es: Ladyguerrero77@gmail.com
#1.3 Lady Esperanza Rojas Guerrero activado 21.02.2012 10:08
¡Qué bonita biografía de Matilde Espinosa!. Yo soy antioqueño, pero estuve por esas hermosas y fértiles laderas de Tierradentro, Tuve la oportunidad de cruzar y detenerme varias veces en el Cañón de Tálaga parte alta que con templaba a Belálcazar, Páez desde sus pocas cimas.

Yo viví en Wila, lugar y capilla donde fue bautizada esta eminente poetiza.¡Cómo recuerdo a los padres Vicentinos( Los hermanos García: Germán, Carlos y Samuel) hombres entregados a estos hermanos indígenas a quienes llevo en mi corazón. Yo recorrí sus tierras e incluso tuve dos ahijados en Santa Marta con una profesora de Irlanda. Estuve en Mosoco.
Los quiere y recuerda Javier Chavarriaga T. Medellín, Colombia
#1.3.1 Javier Chavarriaga T (Link) activado 20.06.2013 11:49
Apreciados Ignacio y Gustavo.
Felicitaciones por la publicación de esta materia. En ella Nacho se revela como grande historiador y columnista y Gustavo como siempre demuestra su grande compromiso con Paéz como lo ha venido haciendo desde tiempo atrás informando los aconteceres através deste Blog. Justo homenaje a una Personalidad de tanta trascedencia como Matilde Espinosa. Grandes abrazos de su coterraneo y amigo. Carlos Medina .
#2 Carlos Eduardo Medina González activado 03.05.2008 19:20
Aunque no tube la oportunidad de conocerla ,por cosas de la vida me sieto hoy orgulloso de haber sido nieto de tan maravillosa person a ,que dios la tenga en su eterno descanso
#3 Manuel Guillermo Martinez (Link) activado 17.05.2008 18:21
Hola! Luis Ignacio.
Me alegra mucho leer esta reseña de la poeta Matilde Espinosa. Aunque no tuve la oportunidad de conocerla personalmente, sí lo hice en algunos momentos a través de su poesía y escuchar a Manolo leer muchos versos emocionado y orgulloso de su madre. Tuve la oportunidad de conocer a Manolo pue viví en su casa durante año y medio, mientras estudiaba mi carrera en la Universidad del Cauca. Conocí a sus hijos Patricia, Tato y Fernán, este último sólo en una visita a su tierra, pues en el año 1981 ninguno de los tres estaban viviendo en Popayán. Así que hay un vínculo afectivo muy fuerte hacia la familia Martínez Mahecha y por tanto con alegría comparto la propuesta de la celebración del centenario en el 2010. Llegué a esta página porque mi hija debe preparar en inglés la presentación sobre una mujer colombiana y me parece lindo que ella hable de la poetisa Matilde Espinosa.
#4 María Cristina Garrido Ramírez (Link) activado 10.09.2008 18:13
me alegra mucho que el nombre de matilde espinosa sea reconocido. porque ella era mujer grande tanto en la poesia como de corazon.vivi con ella hasta el dia de partida y me duele tanto que se halla ido y no este mas ami lado era mi mama la persona que me protegia y que estava siempre ahi en las buenas y las malas, la conoci y me alegra haber estado a su lado. gracias por los comentarios hacia esta gran mujer y espero nunca se olviden de ella y que reconoscan esa gran labor que hizo a la poesia y a la vida de tantas personas. gracias. att ana leonor vasquez
#5 ana VASQUEZ activado 11.09.2008 12:50
me emocione hasta las lagrimas!!!! no puedo creer q esta fantastica mujer se llame como yo ,y no solo el nombre sino los 2 apellidos.yo vivo en uruguay ,departamento de canelones y estoy muy feliz de saber de ella ,aunque ya no pueda conocerla. quisiera q me respondieran ? un saludo MATILDE ESPINOSA FERNANDEZ.
#6 matilde espinosa fernandez. activado 26.01.2009 08:15
Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA

 
Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.